Filtros ceramicos de agua potable
Un sistema de filtros ceramicos de agua potable en su cocina es una forma eficaz de eliminar los microbios dañinos y otras sustancias del agua del grifo. Estos sistemas de filtros cerámicos generalmente incluyen un filtro con poros que descansa en la parte superior de un recipiente. (Este recipiente puede estar hecho de plástico o cerámica).
El agua fluirá a través del filtro, lo que bloqueará todos los contaminantes más grandes que esas moléculas de agua. Además, en muchos casos estos filtros cerámicos también contendrán plata. La plata ayuda a matar las bacterias y a mantener fuera del agua los hongos como el moho. E incluso hay algunos filtros cerámicos que usan carbón para absorber varios químicos y compuestos.
Los filtros de cerámica portátiles, que se pueden llevar en viajes de campamento y otros tipos de viajes, implican bombear agua de una fuente de agua a través del filtro.
La clave para tener un filtro de agua potable de cerámica es asegurarse de limpiarlo con frecuencia y en profundidad con agua caliente y jabón. De lo contrario, los contaminantes se acumularán y afectarán el rendimiento del dispositivo.
Además, la cerámica puede romperse, y si deja caer su filtro de agua de cerámica portátil sobre una superficie dura, puede causar grietas, algunas que pueden ser muy pequeñas y difíciles de ver, y estas grietas pueden permitir que las partículas contaminantes se filtren en el agua.
Y los filtros de carbón deben reemplazarse con regularidad para que los materiales no se acumulen en ellos y afecten su desempeño.
La filtración de agua de cerámica fue un sistema originalmente ideado por el químico guatemalteco Dr. Fernando Mazareigos. Utiliza la capacidad de filtrado del material cerámico poroso junto con el potente catalizador antibiótico, plata coloidal.
La naturaleza porosa de la cerámica filtra el suelo y otras impurezas presentes en el agua, mientras que la plata coloidal sofoca la mayoría de los patógenos en el agua al inactivar sus mecanismos de oxígeno.
El elemento poroso del filtro de cerámica está compuesto de tierra de diatomeas, que está hecha de fósiles de algas de caparazón duro llamadas diatomeas. Esta tierra de diatomeas deshidrata los gérmenes para matarlos... y eso resume las capacidades de las unidades de filtración de agua de cerámica.
Antes de que se escape con la idea y decida que este es el filtro que necesita para proteger a su familia, siga leyendo: la filtración de agua de cerámica puede parecer brindarle a su agua una protección óptima contra todo tipo de invasiones microbianas, pero ¿qué pasa con los diversos productos químicos que se utilizan a diario? siendo arrojados a nuestras fuentes de agua por la rápida industrialización, e individuos insensibles que desechan drogas dañinas y otros desechos en nuestros lagos y arroyos?
Los filtros de cerámica no tienen ningún efecto significativo sobre los contaminantes químicos presentes en el agua. Básicamente, pueden salvarlo del cólera, la disentería, la diarrea, la fiebre tifoidea y otras enfermedades similares, pero cuando se trata de una intoxicación lenta por plomo, o la presencia de flúor o incluso hormonas de cualquier medicamento que contamine el agua, hay poca o ninguna protección que se ofrece.
De hecho, hay muchas posibilidades de que se formen otros compuestos químicos subsidiarios que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Entonces, el dilema permanece; ¿Cuál es la mejor manera de mantener a sus seres queridos a salvo de las dolencias transmitidas por el agua? La mejor opción entre los métodos de purificación de agua sería aquella que elimine todos los contaminantes, ya sean microbios o químicos, sin privarnos al mismo tiempo de los elementos minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. El agua sin estos minerales sería tan mala como el agua del grifo.
El filtrado de carbón, con filtros de bloque en polvo y filtros activados granulares, encaja mucho mejor que los filtros cerámicos. Este sistema erradica los compuestos orgánicos volátiles, el cloro y los sedimentos a la vez que mejora el sabor del agua y elimina el problema del mal olor. Estos filtros pueden alcanzar una capacidad de depuración óptima si se refuerzan infundiéndolos con plata, que actúa como un agente antibacteriano eficaz y potente.
Sin embargo, la responsabilidad recae al final sobre el comprador; el filtro cerámico más económico ofrece cierta protección, pero ¿es suficiente? Al final, quizás una vida saludable para la familia es lo que hace que gastar más en un filtro completo sea más atractivo.
Está buscando más información sobre los filtros ceramicos de agua potable, llame o escriba ahora por WhatsApp al 89056083
No hay comentarios:
Publicar un comentario