Filtro De Ozono Para Agua

Filtro de ozono para agua: Elija lo mejor para usted y su familia


Hay tantos filtros de purificación de agua diferentes disponibles, elegir el mejor sinifica pensar en un filtro de ozono para agua. Los términos purificación y filtración, aunque a menudo se usan indistintamente, no son los mismos.

La purificación es un proceso químico que utiliza yodo o cloro, a veces en combinación con ozono o luz ultravioleta. Elimina contaminantes microbiológicos como Giardia, Cryptosporidium, bacterias y virus, produciendo agua que es microbiológicamente segura.

filtro de ozono para agua


La filtración filtra el agua a través de una fina barrera física, o utiliza un proceso químico o biológico. Hay una amplia variedad de métodos de filtración diseñados para eliminar muchos tipos de impurezas de sedimentos a productos químicos y microorganismos.

Para resumir, el agua purificada, aunque es microbiológicamente segura, puede contener contaminantes nocivos, mientras que el agua filtrada que está libre de partículas, puede no ser microbiológicamente segura.

Existen varias tecnologías de punto de uso competidoras y ningún método elimina completamente todas las impurezas. Muchos sistemas usan una combinación de métodos para mejorar la efectividad, y cada uno tiene fortalezas y debilidades.

Comience por determinar exactamente cuáles son sus necesidades. ¿Desea mejorar la calidad del agua del grifo en toda su casa o está buscando un sistema portátil que también pueda viajar en su casa rodante, en viajes de campamento o en el extranjero?

Es posible que desee purificar el agua cosechada por barriles de agua lluvia o tanques de cisterna para el almacenamiento a largo plazo, o para su uso como agua potable de emergencia. Si es importante que el sistema pueda funcionar durante una crisis, como un corte de energía, puede considerar un filtro alimentado por gravedad.

¿Cuántos galones de agua por día quieres filtrar? ¿Es suficiente para que el sistema proporcione agua potable pura para usted y su familia, o también desea tener suficiente para cocinar y bañarse? ¿Desea almacenar grandes cantidades para emergencias?

La estimación recomendada más común para el agua de supervivencia es de un galón por día por persona durante al menos una semana.

A continuación, debe averiguar qué contaminantes deben eliminarse. Estamos viendo noticias aterradoras sobre la calidad cuestionable de nuestra agua potable.

Todos los días aparece nueva información sobre los peligros que representa para nuestra salud el cloro, el arsénico, el flúor y los productos farmacéuticos en nuestra agua. La forma más fácil de obtener información precisa sobre el agua del grifo es contactar a la compañía de agua local.

Están obligados a realizar pruebas regularmente y están obligados a proporcionar esta información al público. Solicite un año completo de resultados de las pruebas, ya que la calidad del agua puede variar según las estaciones.

También puede visitar el sitio web de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) donde encontrará una lista de los estándares para contaminantes en el agua potable.

Las pruebas caseras y de venta libre también están disponibles, pero su precisión puede ser cuestionable. Lo mismo ocurre con las tiras que analizan los contaminantes individuales que venden los acuarios y las tiendas de artículos para piscinas.

Algunos expertos recomiendan comprar un medidor de prueba digital TDS (sólidos disueltos totales) que dará una lectura en PPM (partes por millón).

El problema con este método es que es en gran medida una medida de minerales disueltos en el agua como el calcio y el magnesio, no necesariamente niveles de contaminantes. Aún así, puede proporcionar una idea de la calidad general de su agua.

La información más precisa se puede obtener comunicándose con un laboratorio acreditado por EPA y ANS / NSF y enviando una muestra de agua de acuerdo con sus instrucciones. El costo, sin embargo, puede ser alto.

Finalmente, el precio debe ser considerado. El sistema más costoso y elaborado puede no ser el mejor. Hay varias unidades excelentes que son simples y económicas de operar y mantener. Por el contrario, si necesita grandes cantidades de agua ultra pura, el costo puede ser de miles.

Muchos sistemas, como los destiladores de agua y la mayoría de los sistemas de ósmosis inversa para toda la casa, son eléctricos, por lo que deben agregarse los costos de energía.

Los sistemas que usan filtros de carbón activado requieren que los filtros sean reemplazados a intervalos regulares para asegurar su correcto funcionamiento.

La mejor manera de comparar el precio de cada sistema es mirar el costo por galón de agua. Algunos sistemas tienen un costo inicial más alto, pero su bajo costo por galón los hacen más económicos a largo plazo.

Teniendo en cuenta los problemas con la pureza del agua que enfrentamos hoy, la necesidad de un sistema de filtración de agua en el hogar es evidente.

Ahora, después de evaluar sus necesidades, determinar la calidad de su agua y decidir cuánto puede gastar, puede examinar los diversos filtros de purificación de agua y tomar una decisión informada. Nada proporciona más tranquilidad que saber que has elegido sabiamente.

Usando un buen filtro de ozono para agua


El uso de ozono para tratar el suministro de agua existe desde principios del siglo XX, cuando los científicos europeos utilizaron el método para desinfectar el agua de manantial o pozo, que ya está en su mayoría limpia.

Con el tiempo, la práctica de usar ozono para purificar los suministros de agua superficial se hizo más frecuente. Desde la década de 1940, el tratamiento del agua con ozono ha sido el método principal para purificar y desinfectar los principales suministros de agua en Francia, Suiza y partes de Alemania.

Hoy en día, puede encontrar las principales instalaciones de tratamiento de agua con ozono en ciudades de todo el mundo.

En los Estados Unidos, el uso de ozono ha sido limitado debido al proceso de cloración que se ha utilizado ampliamente durante muchos años. Sin embargo, a medida que los efectos negativos de la cloración son cada vez más evidentes, algunas ciudades y municipios están cambiando al tratamiento de agua con ozono.

En los últimos 30 años, el uso de la purificación de agua con ozono en los Estados Unidos ha aumentado tanto que muchas ciudades importantes, como Los Ángeles, Atlanta y Boston, ahora utilizan este proceso de tratamiento.

El ozono se produce naturalmente en el medio ambiente por los rayos ultravioleta del sol o por un rayo durante una tormenta eléctrica. Se encuentra en la capa superior de la atmósfera terrestre y nos protege de la radiación solar nociva.

Molecularmente, el ozono está compuesto por 3 átomos de oxígeno. El oxígeno que respiramos está formado por 2. 1 de los 3 átomos de oxígeno que forman el ozono transfiere electrones a otras sustancias. Estas otras sustancias pueden ser los virus y las bacterias que se encuentran en el agua no tratada.

Esos átomos de oxígeno individuales luego se unen con la otra sustancia, causando oxidación. Este proceso erradica las bacterias, virus y otros patógenos transmitidos por el agua. Cuando se completa el proceso, el único subproducto que queda es un solo átomo de oxígeno.

Un filtro de ozono para agua purifica el agua creando ozono a través de un generador especial. Este generador crea ozono mediante el uso de electricidad, luz ultravioleta y aire comprimido. La luz ultravioleta de alta intensidad convierte el oxígeno del aire comprimido en ozono.

El ozono recién creado se envía a un suministro de agua a través de una línea de difusión, que lo convierte en burbujas. Las impurezas en el agua son atacadas, oxidadas y destruidas por las burbujas de ozono, creando agua segura y potable.

Gran parte del agua embotellada que bebes hoy ha sido tratada con ozono. En general, el tratamiento con ozono mejora el aspecto, el sabor y el olor de nuestra agua potable. También evita problemas de agua dura al evitar que se formen depósitos de incrustaciones en las tuberías.

Según algunos estudios, se ha demostrado que el tratamiento con ozono destruye la legionella, la bacteria que causa la enfermedad del legionario. El proceso de tratamiento con ozono también se utiliza para desinfectar las aguas residuales y las aguas subterráneas contaminadas antes de enviarlas nuevamente al medio ambiente.

Debido al poder y la seguridad de este proceso de tratamiento, el ozono también se aplica como un agente antimicrobiano para el tratamiento, procesamiento y almacenamiento de alimentos.

Para saber más sobre un buen filtro de ozono para agua puede llamar o escribir vía WhatsApp 89-05-60-83.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Costo de una purificadora: ¿Una inversión valiosa para tu hogar?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta una purificadora de agua? Si estás buscando mejorar la calidad del agua que consumes en tu hogar...