Por qué no utiliza un purificador de agua con carbon activado para purificar su agua potable?
Los estilos de vida, hoy en día, se están volviendo extremadamente exigentes por eso tener un buen purificador de agua con carbon activado es un deber en cada casa. La gente quiere todo, desde carreras exitosas hasta familias satisfactorias. El hecho sorprendente es que lo están logrando.
Hace unos años era la norma ignorar la salud y dejarla sufrir mientras la carrera prosperaba. Hoy, este ya no es el caso. Las personas aseguran una salud perfecta junto con todo lo demás. Trabajan duro y se aseguran de mantenerse saludables.
Las personas observan su dieta y comen de manera saludable para asegurarse de que se mantengan en forma. Un área donde muchas personas tienden a perder es la pureza de su agua potable.
Muchos no tienden a pensar que el agua potable es esencial y asumen que el agua del grifo es lo suficientemente pura.
Sin embargo, informes recientes muestran que no lo son. Un purificador de agua con carbon activado es imprescindible en el mundo actual, ya que el agua del grifo no es lo suficientemente pura como para garantizar su salud.
De las muchas tecnologías y productos diferentes en el mercado actual, podría confundirse fácilmente al tratar de encontrar el mejor purificador de agua. Cada producto tiene sus propias ventajas y desventajas.
La destilación y la ósmosis inversa quitan del agua los minerales esenciales que su cuerpo necesita, mientras que los filtros de agua ultravioleta solo pueden matar las bacterias. El purificador que utiliza tecnología ultravioleta también debe usarse de inmediato.
Una tecnología de purificador de agua que supera con creces a otras es el purificador de agua con carbon activado. Estos filtros son inmensamente populares y son extremadamente efectivos para purificar el agua.
Muchas casas en Nicaragua usan esta tecnología. Los filtros de agua de carbón activado funcionan según un principio simple. Usan carbón activado para filtrar el agua. El carbón activado absorberá las diferentes impurezas, haciendo que el agua sea limpia y segura para el consumo.
Estos filtros son capaces de eliminar una gran cantidad de impurezas. Estas impurezas incluyen varios contaminantes como el cloro, pesticidas y herbicidas que se encuentran comúnmente en el agua.
Pueden eliminar contaminantes que arruinan el sabor del agua o incluso le confieren un mal olor. Esto asegura que el agua sea perfectamente segura.
El purificador de agua con carbon activado también es muy económico. Produce mucha agua potable a tasas muy bajas de aproximadamente veinticinco centavos por galón de agua pura. Tiene un caudal muy alto.
El filtro de agua de carbón activado tampoco necesita mucho mantenimiento. Para cambiar el filtro, no tiene que realizar un proceso largo. En cambio, todo lo que tiene que hacer es cambiar un cartucho. Esto reduce el costo de mantenimiento y el esfuerzo en gran medida.
Purificador de agua con carbon activado contra sistemas de ósmosis inversa
La necesidad de contar con sistemas adecuados de filtración de agua en el hogar se hace evidente, ya que tenemos que enfrentar un desarrollo desconcertante: las instalaciones de tratamiento de agua actuales están desgastadas por el tiempo y las fuentes de agua municipales contaminadas con contaminantes.
¿Qué solución de tratamiento de agua / sistema de filtro de agua tiene más sentido para garantizar agua pura, limpia y saludable para la familia? El examen de dos métodos comunes de filtración y purificación de agua arroja luz sobre esta cuestión.
Los sistemas de agua de ósmosis inversa carecen de eficiencia
En un sistema de ósmosis inversa (ROS), el agua pasa a través de un filtro de sedimentos para eliminar sedimentos, suciedad y algas. En el siguiente paso, el agua pasa a través de uno o dos prefiltros (según el modelo), que eliminan los compuestos orgánicos volátiles del agua.
En el siguiente paso, el agua llega a la membrana de ósmosis inversa, que elimina minerales, plomo, compuestos inorgánicos, sal y más. Luego, el agua fluye hacia un tanque de retención (4 galones), que es un componente esencial del sistema, ya que el proceso de ósmosis inversa no es instantáneo.
Los pequeños poros de las membranas de ósmosis inversa son restrictivos para compuestos orgánicos como la sal y otros minerales naturales. Eso significa que la ósmosis inversa es muy efectiva para desalinizar agua y producir agua libre de minerales para su uso en tiendas de impresión o fotografía.
En términos de eliminar productos químicos peligrosos y purificar el agua potable, la ósmosis inversa sola, sin un filtro de carbono adicional, no es suficiente, porque los poros de la membrana bloquean solo moléculas grandes como la sal.
Los minerales traza naturales serán bloqueados
Solo los filtros de carbón activado son capaces de eliminar sustancias y productos químicos molecularmente más pequeños como pesticidas, herbicidas y cloro. Otra desventaja de los sistemas de ósmosis inversa es la eliminación de minerales naturales y saludables.
Los minerales traza naturales serán bloqueados por la membrana de ósmosis inversa. Estos minerales hacen que el agua sea sabrosa y sirven como una función vital para nuestro sistema corporal.
El agua sin estos oligoelementos en realidad puede ser poco saludable para el cuerpo. El consumo a largo plazo de dicha agua desmineralizada puede ser perjudicial para el sistema corporal y provocar deficiencias minerales en el cuerpo.
El desperdicio de una gran porción de agua que fluye a través de un sistema de ósmosis inversa también es problemático. El sistema generalmente desperdicia de dos a tres galones de agua por cada galón de agua purificada que produce.
Un purificador de agua con carbon activado es más confiable
El proceso de filtración de agua con filtros de carbón activado se caracteriza por el flujo de agua a través de un lecho de arena granular u otro medio adecuado (por ejemplo, varias etapas de filtros de carbón y multimedia).
El medio retiene la mayor parte de la materia sólida y asegura la eliminación de todos los materiales no deseados al tiempo que permite el paso del agua.
La primera etapa de filtración eliminará los productos químicos más concentrados como el cloro y los trihalometanos; Las etapas posteriores eliminarán los productos químicos más pequeños y más evasivos, como herbicidas o pesticidas.
El carbono absorbe productos químicos
Los sistemas de filtro de carbón activado granular limpian el agua de materiales compuestos más grandes (por ejemplo, sal) y retienen minerales traza en él, y también eliminan selectivamente productos químicos mucho más pequeños y peligrosos como el cloro y los pesticidas, que los sistemas de ósmosis inversa no pueden eliminar.
Estos purificadores de agua con carbon activado utilizan un proceso de absorción química (que significa unirse por atracción).
De esta manera, una variedad de contaminantes disueltos son atraídos y retenidos en la superficie de las partículas de carbono. Por encima de eso, estos sistemas no requieren una fuente de calor o presión, lo que los hace bastante rentables.
Los sistemas de ósmosis inversa no eliminan completamente los pesticidas, los solventes y otros productos químicos orgánicos volátiles (COV) porque los poros de la membrana bloquean solo las moléculas más grandes.
Solo si se usa un filtro posterior de carbón adicional, estos filtros son efectivos y pueden eliminar las sustancias y productos químicos molecularmente más pequeños como pesticidas, herbicidas y cloro.
Conclusión
Los filtros granulares de carbón activado son dispositivos de tratamiento de agua efectivos y valiosos, pero el consumidor tiene que considerar sus limitaciones.
Se debe mantener la presión del agua a un caudal uniforme y constante que se deba mantener para un rendimiento óptimo, y el cartucho del filtro se debe cambiar de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y / o la cantidad de galones para los que el filtro está clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario