Desafíos de un filtro de carbon activado para agua precio
Este artículo abordará los principales problemas de salud y el mantenimiento de un filtro de carbon activado para agua y su precio.
Un filtro de agua de carbón activado es uno de los tipos más comunes de sistema de purificación de agua utilizado en los hogares.
Aunque son efectivos para eliminar muchas sustancias nocivas, tienen una serie de desventajas que afectan la calidad y la química del agua filtrada que cubriré más adelante, pero primero...
Hay varias razones principales por las que los filtros de agua de carbón son la opción número uno para limpiar el agua del grifo en todo Nicaragua.
Comercialización agresiva como resultado de bajos costos de fabricación y ganancias extremadamente altas.
La creación de falsos seguros con respecto a su efectividad.
Los filtros de carbón eliminan muchas sustancias químicas y cancerígenas y son relativamente económicos en comparación con la ósmosis inversa, la desionización y la destilación, y dado que hay un margen de beneficio muy alto, este método de purificación de agua es preferible.
Desafortunadamente, muchos de los fabricantes y / o vendedores, no saben lo que un carbono puede y no puede hacer. En lugar de mencionar lo que no puede hacer, amplificará y exagerará los aspectos positivos del filtro. Como resultado, el consumidor tiene la falsa impresión de que su "agua filtrada" ahora es saludable.
Los filtros de carbón no son complicados y, por lo tanto, son fáciles de instalar.
La mayoría de las personas buscan simplicidad a un precio excelente.
No es un secreto que la mayoría de los suministros de agua municipales están contaminados hasta cierto punto, sin embargo, la persona promedio no tiene conocimiento de ninguno de los detalles o hechos sobre estos contaminantes o lo que implica eliminarlos del agua.
Si se les dice que un filtro de carbón elimina sustancias peligrosas y lo hace más barato que cualquier otro método y que el agua sabrá y olerá mejor, eso es lo suficientemente bueno para la mayoría de las personas.
Los filtros de carbón eliminan muchos químicos peligrosos y carcinógenos.
¿Qué pasa con las toxinas y sustancias nocivas que los filtros no eliminan?
Los sistemas de filtración de carbón activado no eliminan microbios, sodio, nitratos, fluoruro, dureza, inorgánicos, minerales que crean cálculos renales y biliares, plomo y otros metales pesados.
El carbón activado elimina la mayoría de los malos sabores y olores.
¡Nuestro sentido de la vista, el olfato y el gusto pueden ser fácilmente engañados!
En caso de que no lo sepa, la mayoría de los productos químicos y sustancias peligrosos que se encuentran en el agua del grifo son incoloros, inodoros e insípidos. Como consecuencia, la mayoría de las personas no se preocupan siempre que su agua sepa bien, huela bien y se vea clara.
La mayoría de los sistemas de filtro utilizan cartuchos reemplazables que son fáciles de reemplazar.
No es una cuestión de qué tan fácil se puede cambiar un filtro, sino más bien cuándo cambiarlo.
La mayoría de los contaminantes en el agua se miden en parte por millón (PPM) y, a medida que estos productos químicos pasan a través del filtro, son atraídos y absorbidos por el carbono.
Como resultado, comienzan a acumularse en cantidades más grandes de lo que podrían ser niveles seguros de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Sin saber en qué punto el filtro está lleno o reteniendo todos los químicos que puede, se encuentran mayores cantidades de químicos que pueden ser fácilmente forzados por la presión del agua que pasa. Cambiar el PPM permitido de ciertos productos químicos a altos niveles concentrados liberados en su vidrio.
Obstrucción y canalización
Los filtros de carbón se obstruirán en muchos lugares, obligando al agua a rodear la obstrucción. Este proceso continúa hasta que se encuentra una ruta sin obstáculos a través del filtro.
Este proceso se llama canalización. La canalización proporciona un flujo sin restricciones para que el agua y los contaminantes pasen a través del filtro, lo que niega totalmente la capacidad de los carbonos de retener los contaminantes.
A menos que haya un cambio dramático en el flujo de los filtros, no sabría que hubo un problema grave ni cuándo cambiar el filtro.
La velocidad de flujo y la presión del agua afectan el rendimiento de los filtros
Caso en cuestión: el filtro de agua más ineficaz en el mercado es el pequeño que se conecta a la boquilla del grifo y presiona un botón para que el agua fluya a través de él.
El requisito principal de un filtro de carbón es que debe tener un tamaño proporcional al volumen de agua, la velocidad de flujo y la presión del agua para permitir que los contaminantes suspendidos permanezcan en contacto el tiempo suficiente para que el carbono los atraiga y los absorba.
Ese pequeño filtro no contiene suficiente carbono para que esto suceda. El agua se acelera en una fracción de segundo, sin ceder nada al carbono que pasó.
Caldo de cultivo para mohos y bacterias
Otra desventaja de un filtro de agua de carbón es que es susceptible al moho. Las sustancias orgánicas que son capturadas por el filtro son capaces de pudrirse después de quedar atrapadas.
Por lo tanto, si deja el filtro de agua de carbón sin usar durante períodos prolongados, es probable que crezca moho dentro de él. Además del moho, un filtro puede ser un caldo de cultivo para las bacterias.
En conclusión: el volumen de carbono debe estar en proporción directa con el volumen de agua que se espera que filtre. Los filtros de carbón se usan mejor como prefiltros y posfiltros para métodos de purificación más confiables:
Destilación
Desionización
Osmosis inversa
¿Por qué dejar todo lo que su cuerpo no necesita en el agua? ¡Saca todo! Gasta cientos de dólares en una computadora o televisor que no hace nada por su salud o longevidad, gasta unos pocos dólares en lograr un H2O bueno, limpio, puro, claro y saludable.
PH
Muchas personas tienen agua que es demasiado ácida. Desafortunadamente, un filtro de agua de carbono no puede cambiar el equilibrio del PH del agua. Los minerales que causan acidez en el agua se disuelven y pasan a través del filtro. Entonces, si tiene agua ácida, seguirá siendo ácida después de pasar por el filtro de agua de carbono.
Molde
Además de ser susceptibles al moho, también son propensos a obstruirse.
Zuecos
Las obstrucciones son otra desventaja de un filtro de agua de carbón. Los sólidos no disueltos generalmente obstruyen el filtro. Estas obstrucciones reducirán la vida útil normal del filtro.
Si su agua tiene un problema de sedimento, probablemente tendrá que usar un prefiltro de sedimento separado para evitar que las obstrucciones arruinen su filtro de carbón.
Sustancias nocivas
Una de las últimas desventajas de un filtro de agua de carbono es que no eliminan ciertas sustancias nocivas del agua. El filtro no hará nada para eliminar los nitratos dañinos o los metales tóxicos que contaminan el agua. Además, un filtro de agua de carbón es incapaz de eliminar altos niveles de sodio y fluoruro.
Estas son algunas de las desventajas de un filtro de agua de carbono. El sistema requiere un reemplazo frecuente del filtro porque perderá su eficiencia con el tiempo.
Este tipo de filtro de agua también es incapaz de cambiar el equilibrio del pH del agua y eliminar ciertas sustancias nocivas. Además, un filtro de agua de carbón es susceptible a obstrucciones y moho si no se usan durante un largo período de tiempo.
Filtro de carbon activado para agua precio: una parte indispensable de cualquier dispositivo de purificación de agua
Seamos sinceros. Un filtro de carbón activado es una parte indispensable de cualquier dispositivo de purificación de agua. Es, con mucho, el más efectivo para eliminar químicos como pesticidas, herbicidas y cloro.
Hay varias otras ventajas que tiene para ofrecer. Siga leyendo para obtener información sobre ellos, así como sobre una mejor alternativa.
Lo primero es lo primero. El agua hoy está muy contaminada. Cuando se suministra a nuestros hogares, tiene rastros de diversos contaminantes como cloro, pesticidas, herbicidas, THM, VOC, quistes, plomo, etc.
El consumo de dicha agua puede provocar múltiples enfermedades, como el cólera, la fiebre tifoidea y el cáncer.
Usar un purificador de agua es la mejor manera de proteger a su familia de beber agua tan peligrosa. Y aquí es donde un filtro de carbón puede proporcionar la mejor ayuda.
Los filtros de carbón activado emplean un lecho granular de medios de carbono a través del cual se hace pasar el agua. El carbono exhibe la propiedad de absorción, lo que significa que atrae otras partículas y las une a sí misma.
Ahora, cuando el agua pasa a través de este lecho, las partículas finas que contiene (como pesticidas, solventes, COV, cloro) se adhieren al lecho de carbono y, por lo tanto, se eliminan del agua.
Otra ventaja de estos filtros es su costo razonable. También son fáciles de instalar, usar y mantener.
Esto en cuanto a las ventajas de un filtro de carbón. Echemos un vistazo al otro lado.
Acepte el hecho de que cada día se agregan más contaminantes en el agua y el medio ambiente. La técnica de filtración de carbono no es lo suficientemente buena para manejarlos a todos, especialmente los más duros como las drogas farmacéuticas y otros restos minerales.
¿Qué pasa si te digo que hay una mejor alternativa disponible?
Y eso es usar un purificador de agua de múltiples etapas.
Combina la fuerza de la técnica de filtración de carbono con otras técnicas avanzadas como la filtración submicrométrica y el intercambio iónico . Esto da lo mejor de ambos mundos. Juntos trabajan en conjunto para garantizar que el agua producida sea 99.9% limpia y pura.
Vienen con la opción de instalarlos sobre el mostrador o debajo del mostrador y se pueden instalar fácilmente, sin necesidad de tuberías explícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario