Planta Procesadora De Agua Potable o Purificada
Estas pensando en poner tu planta procesadora de agua y no tienes ni idea de como vas a comenzar, este artículo es de tu interés así que quédate.
Que debemos de saber antes de poner tu planta procesadora de agua potable?
Lo primero que debes de saber es que este negocio no te va a generar el primer mes, ni en seis meses o un año ganancias extraordinarias, pero la verdad es que casi ningún negocio te dará ganancias extraordinarias en un mes o en seis meses, todo es en base a esfuerzo o dedicación y así es en este negocio.
Muchas franquicias te pintan que en seis meses vas a recuperar la inversión, pero esto no es necesariamente así, el negocio del agua si es muy noble, muy noble y le va muy bien a sus propietarios, pero es como cualquier negocio, si te pones a investigar en cuanto tiempo se recupera la inversión en una empresa te vas a dar cuenta de que la literatura te marca de 4 a 6 años incluso.
Entonces debes de saber que también el negocio del agua no te genera ganancias extraordinarias uno o seis meses, ponte a trabajar y veras que luego si te generará ganancias extraordinarias en algún momento.
En segundo lugar, tenemos lo que es el local, normalmente cualquiera te dirá que ocupas de 25 a 30 metros, pero tienes que considerar el espacio para la materia prima como por ejemplo los garrafones que ocupan mucho espacio, algún exhibidor para que los coloque, la sal que vas a usar, espacio para las botellas, tu camioneta, tu moto, etc.
Así que si tienes la oportunidad de buscar un local un poco más grande estaría perfecto, yo te recomendaría empezar con unos cuarenta metros si te fuera posible.
El tercer punto es la cancelería y va de la mano con el número dos, y es una inversión inicial que hay que hacer y va a depender de lo que diga la autoridad sanitaria, porque hay apartados o exigencias que te dice tu inspector que se basan en una norma, entonces ese punto de la norma es que tu producto debe de estar aislado de otros contaminantes al momento de ser llenado.
Así que si vas a iniciar en el negocio del agua es importante que tomes también esto en cuenta.
Un cuarto punto que debes de considerar es sobre la inversión en el negocio, y por tanto debes de saber que la inversión no es solamente tu equipo purificador o tu planta procesadora de agua, también tienes que contemplar la materia prima como los envases, tapas, laines, sellos, etiqueta para tu garrafón si vas a considerar poner tu marca, etc.
Entonces quítate la idea de que tu inversión inicial es solamente del equipo, piensa en considerar la parte de la materia prima, otra cosa que también tienes que considerar es que en tus cotizaciones revises el tamaño de tus filtros, el tamaño mínimo debería de ser de 13x54, y si puedes más grandes sería mejor y te evitarás dolores de cabeza cuando tu negocio vaya creciendo.
Hay franquicias que comentan y te dan la opción de poner o no poner la parte de los equipos en la ósmosis inversa, nuestra recomendación es que siempre haya ósmosis inversa, porque las empresas grandes y de prestigio a nivel mundial, manejan ósmosis inversa y nuestra visión debe de ser eso, brindar una excelente agua, una calidad como debe de ser comparándonos con ese tipo de empresas.
Recomendaciones, al momento de poner tu planta procesadora de agua
1- Ponte una fecha del día en que vas a abrir tu planta procesadora de agua purificada y vas a vender tu primer garrafón.
2- Lee y aprende sobre tu negocio para que lo hagas funcionar al cien por ciento.