Qué es exactamente un ablandador de agua nicaragua?
Un ablandador de agua nicaragua, transforma el agua dura en la denominada agua blanda. Reducir su contenido mineral hace la transformación. El agua dura contiene principalmente calcio y magnesio metálico y, a veces, bicarbonatos y sulfatos. El agua blanda, por otro lado, es el tipo de agua con poco o nulo contenido de los minerales mencionados.
Se utiliza un proceso para disminuir el calcio, el magnesio y, en algunos casos, el manganeso y el hierro ferroso disueltos en agua dura. El hecho es que el descalcificador es un sistema para transformar agua químicamente dura en agua blanda.
Los suavizantes reemplazan el contenido de calcio y magnesio en el agua dura por sodio. El sodio no se acumula en las tuberías y tampoco reacciona al jabón. Esto significa que se eliminan los efectos del agua dura.
El principio del sistema suavizante es fácil de entender. Se permite que entre agua dura en el ablandador de agua. Contiene una capa de perlas de plástico y, en algunos casos, el material utilizado se llama zeolita.
La capa de materiales dentro del ablandador de agua está empapada con iones de sodio. El sodio se intercambia con el contenido del agua dura, calcio y magnesio. Cuando sale agua del ablandador, se dice que el agua es del tipo agua blanda.
En un momento determinado, las perlas de plástico o la capa de zeolita se saturarán únicamente con iones de calcio y magnesio. Sigue el proceso de regeneración en el que el agua se mezcla con un alto contenido de sodio produciendo una salmuera fuerte. Los iones de sodio nuevamente reemplazan a los iones de calcio y magnesio, que eventualmente son arrastrados por el desagüe.
La sal común para cocinar es barata. La sal o cloruro de sodio es la fuente de sodio para ablandadores de agua. Una gran cantidad de sal cuesta poco. Es una buena fuente de sodio utilizado en ablandadores de agua.
En un sistema de ablandador de agua se utilizan varios tanques cilíndricos y grandes contenedores cuadrados. Los tanques se utilizan como almacenamiento de agua ya tratada y el recipiente es para la sal utilizada en el proceso. El número de tanques depende de la producción y del sistema en sí.
Cuando se instala para uso doméstico, el sistema de descalcificación está situado en la entrada principal del sistema de plomería de la casa. Con esta forma de instalación, toda el agua que entra a la casa ya está tratada.
Hay dos tipos principales de sistemas de ablandamiento de agua. Uno es el descalcificador eléctrico de un solo tanque. Este tipo, además de costoso, es un sistema con algunos contratiempos. El suministro de agua blanda puede agotarse ya que el sistema utiliza un solo tanque.
También puede causar inconvenientes porque este tipo necesita alta presión. Las horas de la noche traen mucha presión. El ruido causado por los motores en marcha no es bienvenido a estas horas.
El descalcificador de tanque doble hidráulico es el otro tipo de descalcificador. Este tipo asegura un suministro continuo de agua blanda para el hogar. Los dos tanques realizan los procesos de ablandamiento y regeneración alternativamente. De esta manera, no habrá posibilidad de quedarse sin suministro de agua blanda.
Los recipientes de sal deben rellenarse con regularidad. La mayoría de los suavizantes no tienen indicador de nivel de sal; Es una buena decisión controlar el nivel de sal periódicamente para evitar la contaminación de los tanques de agua. Los ablandadores funcionan continuamente incluso sin sal, lo que puede provocar la contaminación del tanque.
Los sistemas de ablandamiento de agua a base de sal no son efectivos al cien por cien. Solo se elimina el 75 por ciento del contenido de agua de calcio y magnesio. El suavizante a base de sal también libera al medio ambiente una gran cantidad de salmuera de cal.
Un sistema suavizante desarrollado recientemente es digital. El sistema de ablandamiento de agua electrónico digital Soo ~ Soft es una innovación revolucionaria en los procedimientos de ablandamiento del agua. Es ecológico y tan eficaz como un ablandador de agua tipo sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario