Venta de plantas purificadoras de agua: una breve descripción
El consumo de agua embotellada ha crecido enormemente en los últimos diez años. Ha habido un aumento global en su consumo. Hoy en día, las grandes empresas multinacionales obtienen enormes beneficios de la venta de plantas purificadoras de agua y de la venta de agua mineral almacenada en botellas.
La mayoría de la gente prefiere usarla porque es pura e incluye varios minerales. Se considera que es una de las fuentes de agua potable más seguras disponibles.
Millones de personas prefieren usar agua embotellada que agua del grifo, ya que está arraigada con una serie de beneficios. Es mucho más sabrosa que el agua del grifo. También se considera más segura que el agua potable pública.
La mitad del mundo cree que el agua mineral contiene una serie de beneficios para la salud. Sin embargo, no hay evidencia sustancial para probar esta creencia. Beber agua embotellada es parte de nuestra vida diaria. Para satisfacer la creciente demanda de agua embotellada, existen varias plantas embotelladoras en el país.
Función de estas plantas embotelladoras
Las plantas embotelladoras realizan diversos procesos para depurarla. El agua debe tratarse para que se elimine de gérmenes y microorganismos. Hay una serie de procesos que tienen lugar en las plantas de tratamiento. Algunos de los procesos más importantes incluyen los siguientes.
Filtración: El agua se recolecta de diferentes fuentes como manantiales, subterráneos, ríos, etc. Debe purificarse antes de que pueda usarse para beber. El agua se compone de una variedad de sólidos en suspensión y es necesario eliminarlos.
Se lleva a cabo una serie de filtraciones para eliminar las partículas en suspensión. Para limpiar el agua se llevan a cabo procesos de filtración como procesos de microfiltración, nanofiltración y ultrafiltración.
Ósmosis inversa: El proceso de ósmosis inversa también se realiza en las plantas embotelladoras de agua para depurar el agua.
Desionización: Otra función de la planta embotelladora de agua incluye el proceso de desionización. El agua de manantial contiene grandes cantidades de minerales que deben eliminarse del agua. Este proceso se conoce como desionización. Generalmente se realiza con la ayuda de lechos de resina.
Ozonización: El agua filtrada se trata luego con cloro u ozono que actúa como desinfectante. El proceso de ozonización ayuda a matar las bacterias dañinas presentes en el agua.
Hoy en día, el agua embotellada está disponible desde los centros comerciales hasta las estaciones de tren. Aunque los mayores consumidores de agua embotellada fueron los países europeos, hoy en día también se consume ampliamente en la India.
En los primeros días, se consideraba como la elección de los ricos, pero hoy incluso el hombre común puede permitirse comprar estas botellas.
Como hay varias plantas e industrias embotelladoras en el país, el agua embotellada se ha vuelto barata y fácil de conseguir.
Los precios competitivos y las estrategias de marketing adoptadas por un nutrido grupo de multinacionales en el país han propiciado el aumento del consumo y disponibilidad de agua embotellada en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario