Como purificar el agua de lluvia
El agua de lluvia es preciosa, ya que se puede utilizar para regar su jardín. Si se purifica con métodos estándar, incluso puede usarla para cocinar o beber. Recoger agua de lluvia no es tan complicado como parece. Puede construir un sistema de recolección de agua de lluvia si tiene algún espacio abierto fuera de su casa.
Toma una manguera de jardinería. Con un cortador de cajas, corte una sección de aproximadamente 3 pies de largo. Este extremo de metal más ancho se adheriría a la boquilla. El extremo de goma se colocaría en un recipiente utilizado para recoger el agua de lluvia.
Haga un agujero en el medio para la lona de tal manera que pueda deslizar el extremo de goma de la manguera a través de este agujero. Ahora apriete parte del extremo metálico de la manguera a través de este orificio y asegúrese de que la manguera esté bien pegada a él.
Este extremo de metal no debe estar a más de 1/4 de pulgada por encima del orificio en la parte superior de la lona. La parte inferior de la lona tendría el resto de la manguera que sobresaliría. Use una cinta adhesiva en la parte inferior de la lona por donde pasa la manguera de metal para evitar que la manguera se salga de su posición o gotee agua.
Martille los postes en el suelo para soportar las 4 esquinas de la lona. Sostenga la lona y ate las esquinas a cada poste. Asegúrese de que los bordes de la lona estén a un mínimo de 4 pies sobre el suelo.
Déle un poco de holgura para que el medio de las lonas esté más cerca del suelo. Ahora coloque el recipiente o balde recolector de agua debajo del medio de la lona y coloque la manguera en el balde para recoger el agua de lluvia preciosa.
Es seguro recolectar y beber agua de lluvia, como purificar el agua de lluvia?
¿Puedes beber agua de lluvia? ¿Hay algo de qué preocuparse en serio?
La mayoría de las personas no beben agua de lluvia como su fuente normal de agua potable porque tienen agua del grifo. Muchos se preguntan si es aceptable beber agua de lluvia.
La preocupación podría deberse a que uno está haciendo un plan de respaldo para tener otras fuentes de agua potable para un desastre o una situación de supervivencia o incluso porque desconfían del agua del grifo local.
En realidad, recolectar y almacenar adecuadamente el agua de lluvia es una gran idea, especialmente como reserva de agua para su supervivencia en caso de cualquier tipo de desastre.
En su mayor parte, es seguro beber el agua de lluvia si la pasa por un dispositivo comercial de purificación y filtrado. Consiga un purificador de alta calidad y la mayor parte del agua de lluvia será perfectamente segura para beber.
¿Qué puede hacer que el agua de lluvia se vuelva mala?
Si lo deja reposar durante días, pueden ocurrir bastantes problemas. Es importante no almacenar el agua de lluvia por mucho tiempo si la vas a usar para beber. Puede salirse con la suya con unas gotas de cloro en el agua para que dure unos días más, pero es mejor usar el agua más fresca.
Otra cosa que puede hacer que el agua de lluvia se eche a perder son las superficies sobre las que corre. A veces, puede haber materia fecal de aves u otros animales que pueden contaminar el agua y potencialmente enfermarlo gravemente.
Cada área es un poco diferente, por lo que si le preocupa la calidad, debe probar el agua. Haga que se analice el agua del grifo, el agua de lluvia y el agua de lluvia purificada. Esto le mostrará qué hay en cada fuente de agua y qué tan bueno es su sistema de purificación.
Si está haciendo esto para sobrevivir, obtenga un filtro de calidad y asegúrese de saber cómo usarlo. Si no está seguro de la calidad del agua, hierva y luego purifique y eso debería solucionar la mayoría de los problemas.
Algunos se preguntan si se puede beber agua de lluvia. Con filtros y dispositivos de purificación adecuados, debería ser algo que pueda hacer en la mayoría de los lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario