Como Purificar El Agua Contaminada Con Jabón

Como purificar el agua contaminada con jabón en tres sencillos pasos

Si se pregunta como purificar el agua contaminada con jabón o con bacterias debido a un huracán u otro desastre natural, su mejor opción es hervirla en el caso de bacterias. Pero siempre debe filtrar primero, porque hervir libera sustancias químicas tóxicas en el aire de su hogar.

 

como purificar el agua contaminada con jabón

 

En situaciones en las que se puede interrumpir su electricidad, siempre es mejor planificar con anticipación. Almacene suficiente agua embotellada para satisfacer las necesidades de su familia durante aproximadamente una semana.

El requerimiento humano promedio es de tres a cuatro cuartos por día. Por lo tanto, una familia de cuatro personas necesitaría almacenar unos 28 galones durante una semana sin electricidad.

Si no tiene otra opción, el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades proporciona instrucciones para el uso de blanqueador de cloro sin perfume para el hogar para tratar el agua contaminada con bacterias. Ese es un último recurso.

Cómo purificar el agua del grifo en circunstancias normales

En circunstancias normales, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Advierte que los quistes de cryptosporidium y giardia pueden estar presentes en cualquier suministro tratado públicamente. También pueden estar presentes en pozos privados y en marcas embotelladas.

Los quistes de Cryptosporidium y giardia son protozoos en una forma de vida muy temprana. Su revestimiento exterior similar a un huevo los hace inmunes a los desinfectantes químicos, como el cloro. Las enfermedades transmitidas por el agua que causan pueden ser mortales para ciertas personas "en riesgo".

Los que están en mayor riesgo incluyen a los muy jóvenes, los ancianos, las personas que se recuperan de tratamientos contra el cáncer y otras personas con un sistema inmunológico deficiente. Los quistes se pueden eliminar con cualquier purificador certificado para filtrar hasta una micra o menos.

Cómo purificar el agua del grifo tratada con desinfectantes químicos

La mayoría de nosotros recibimos el servicio de una instalación de tratamiento pública que utiliza desinfectantes químicos como el cloro para matar bacterias y otras formas de vida acuática. Si bien eso nos protege de muchas enfermedades transmitidas por el agua, los productos químicos son una fuente de problemas de salud.

Algunas personas son alérgicas al cloro. Otros son sensibles a ella. Pero puede afectar el sistema digestivo de cualquier persona que lo consuma regularmente. El cloro se elimina fácilmente con carbón activado granular, pero si su agua se trata con desinfectantes químicos, tiene otros problemas.

Cómo purificar el agua del grifo contaminada con subproductos de desinfección

Los subproductos de la desinfección, a veces denominados DBP o THM, son un grupo de sustancias químicas que causan cáncer. Muchos de ellos son tóxicos para el sistema nervioso. Todos ellos aumentan su riesgo de cáncer.

Según las últimas investigaciones, cualquier método de desinfección, incluida la luz ultravioleta, libera los subproductos. Incluso se pueden formar cuando el cloro interactúa con las bacterias de la piel durante la ducha y cuando el cloro interactúa con los jabones antibacterianos.

La mayoría de los sistemas del mercado eliminarán el cloro, pero solo un par eliminará los THM o DBP. Para eliminarlos, necesita un medio filtrante especial y un bloque adsorbente. Los mejores sistemas combinan carbono con otros medios en el bloque de adsorción para atacar la mayoría de los contaminantes químicos.

El último paso es el intercambio de iones para eliminar el plomo. Agregue eso al bloque adsorbente y al filtro de partículas submicrónicas y así es como purificar el agua del grifo en tres sencillos pasos. Es la mejor y más asequible solución.

Contaminación del agua potable: el problema creciente y la solución que puede utilizar hoy

Probablemente no le sorprenderá saber que una encuesta reciente de Gallup encontró que al menos la mitad de nosotros considera que la contaminación del agua potable es nuestra principal preocupación ambiental. ¿Pero sabes cómo llegó el agua de esa manera? Más importante aún, ¿sabe cómo proporcionar agua potable pura en casa? Este artículo le dará respuestas a estas dos preguntas y más.

Hemos estado contaminando nuestro medio ambiente durante muchos años y limpiar nuestro suministro de agua no tiene una solución fácil. Desafortunadamente, el cobertizo de agua siempre ha servido como una salida conveniente para tirar productos químicos.

Actualmente se utilizan más de 83.000 productos químicos sintéticos y cada día se crean dos más. Estos pueden provenir de residuos industriales, escorrentías agrícolas, escorrentías urbanas e incluso el tratamiento de aguas municipales.

Su vaso de agua puede contener herbicidas, pesticidas, fertilizantes, subproductos del petróleo, productos farmacéuticos, jabón, cloro, cloraminas y una serie de otras toxinas artificiales.

Además, hay todo tipo de patógenos que pueden existir en el agua. Nuestras instalaciones de tratamiento de agua actuales fueron diseñadas para manejar organismos que causan tifoidea, cólera y disentería, y hacen un buen trabajo al protegernos de estos insectos. Pero nunca tuvieron la intención de eliminar productos químicos sintéticos.

Cuando los sistemas municipales se conectaron a principios de la década de 1900, la incidencia de cáncer era de aproximadamente 1 de cada 50. Sin embargo, hoy en día, 1 de cada 3 personas tendrá cáncer en su vida, y para los hombres es más como 1 de cada 2. Muchos atribuyen esta estadística a la contaminación ambiental, incluida la contaminación del agua.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Utilice un sistema de filtración de agua en casa para proporcionar abundante agua limpia para su familia.

Hay varios tipos diferentes de sistemas de filtración disponibles en el mercado hoy. Es mejor asumir que su agua podría contener cualquiera de los contaminantes conocidos y elegir el producto que los manejará todos.

También debe considerar el agua con la que cocina, la que dá a sus mascotas y para bañarse. Un buen sistema abordará todas las fuentes de agua de su hogar.

La mejor opción para su salud eliminará los contaminantes pero dejará los minerales buenos (calcio, potasio y magnesio), y un sistema ecológico no desperdiciará agua ni energía. Para tener la confianza de que todo lo que compre funcionará según lo anunciado, busque la certificación de los laboratorios NSF o UL.

En última instancia, la mejor manera de reducir la contaminación del agua potable es evitar contaminar nuestros recursos hídricos.

Recicle los productos químicos de su hogar, recicle el plástico y tenga cuidado con el uso del agua en casa.

Instale un sistema de filtración efectivo y podrá estar seguro de que está usando y bebiendo el agua más limpia posible. Estos sencillos pasos pueden mejorar la calidad de vida de su propia familia y de toda su comunidad.

Ahora si quieres saber paso a paso como purificar el agua contaminada con jabón con un purificador completo y efectivo, solo llama o escribe por WhatsApp al 89056083.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Costo de una purificadora: ¿Una inversión valiosa para tu hogar?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta una purificadora de agua? Si estás buscando mejorar la calidad del agua que consumes en tu hogar...