Tipos de filtros para agua de pozo - Los filtros de hierro para agua de pozo ayudan a prevenir las manchas y proporcionan agua limpia para todos los propósitos
El principal problema con el hierro en el agua de pozo es que puede causar problemas a los accesorios de plomería. Es necesario instalar tipos de filtros para agua de pozo de hierro. Los filtros eliminan sustancialmente las partículas de hierro del agua, lo que garantiza un mejor sabor y prolonga la vida útil de los accesorios.
El agua puede contener hierro en forma de partículas de hierro, es decir, hierro férrico y hierro ferroso o disuelto. El hierro ferroso también se conoce como hierro de agua clara, ya que sale transparente del grifo, pero cuando se mantiene de pie se vuelve rojo o marrón.
Generalmente, el hierro de agua clara se puede eliminar con ablandadores de agua, mientras que se necesitan filtros de sedimentos o filtros de carbón para eliminar el hierro férrico o el hierro de agua roja. Cuando instale filtros para agua de pozo, considere factores como la dureza del agua y la cantidad y tipo de hierro presente en el agua.
Los fabricantes de filtros como los sistemas de agua RainDance, Brita, Aqua-pure, etc. tienen una variedad de filtros de hierro adecuados para el tratamiento del hierro en agua municipal y agua de pozo. Los sistemas de filtración de hierro de toda la casa a menudo se prefieren para tratar el agua de pozo.
Los sistemas RainDance Water son populares por sus filtros de alta calidad para agua de pozo. Tienen las series Iron Max y Iron Eater que son altamente efectivas para reducir el hierro del agua. Los filtros de hierro para agua de pozo de Iron Max para toda la casa no requieren mantenimiento ni productos químicos.
Están diseñados para eliminar hierro, manganeso, sulfuro de hidrógeno, etc. A medida que se elimina el sulfuro de hidrógeno, también elimina eficazmente el mal sabor y olor. Utiliza un medio de filtración de alta capacidad de última generación. El sistema de autolavado limpia automáticamente el lecho del filtro.
Tiene una válvula de control electrónico controlada por un temporizador que inicia el ciclo de retrolavado y limpia el lecho antes del próximo período de filtración. Su serie Iron Eater filtra más del doble de hierro y cuatro veces más dureza del agua que Iron Max. Requiere gránulos de sal o potasio para el lavado a contracorriente.
Los beneficios de los filtros para agua de pozo son muchos. Evita las manchas en los accesorios de baño y cocina que pueden resultar realmente desagradables si no se eliminan a tiempo. Esto, a su vez, reduce otros costos relacionados con el material de limpieza para tal tinción. También significa una reducción en la recolección de hierro de las lavadoras, lavavajillas, etc.
Con la eliminación de las partículas de hierro y el ablandamiento del agua, puede sentir su ropa más limpia y fresca. Si ha instalado sistemas para toda la casa o incluso si tiene sistemas de filtración de hierro en el punto de uso, puede obtener agua más limpia y clara de cada grifo, incluso de las duchas.
Por su parte, debe garantizar el mantenimiento oportuno de los filtros de hierro de agua de pozo según el manual de instrucciones. Para mejorar la eficiencia, analice la dureza del agua y el nivel de contaminación por hierro en el agua y luego elija los filtros de hierro adecuados para el agua de pozo de su hogar.
¿Sabía que Suecia ha sido el principal innovador de agua carbonatada saborizada durante los últimos 6 años? ¿Con una cuota de mercado mundial de 2/3 y en aumento?
Cada vez más personas recurren al agua carbonatada saborizada debido a su increíble sabor refrescante y enormes beneficios para la salud, ya que no tiene azúcar, colorantes, conservantes, edulcorantes, concentrado de frutas ni calorías agregadas.
Algunos de los muchos sabores de frutas excelentes que se pueden comprar incluyen grosella negra, manzana, limón y arándano y muchos más.
Y por primera vez, los propietarios de máquinas de carbonatación caseras tienen acceso rápido y fácil a una gran variedad de 25 sabores.
Filtros de agua económicos para pozos
Cuando busque filtros de agua económicos para pozos, recuerde que el costo no siempre es un precio. El costo de un sistema inadecuado podría ser bastante elevado en comparación con un sistema de mayor calidad. Al hacer que una agencia independiente analice su agua, el Departamento de Salud de su condado debería poder hacerlo o dirigirlo a la agencia que pueda hacerlo.
Una vez que tenga los resultados de la prueba, puede hacer la investigación necesaria para encontrar la mejor solución al problema. Un filtro simple no será efectivo contra algunos contaminantes que se pueden encontrar, como el arsénico y la bacteria E. Coli. Para ese tipo de impurezas se necesitará un sistema especial de filtración y purificación.
Estos sistemas pueden ser costosos, por lo que es mejor probarlos en una agencia independiente que en la compañía de filtros de agua. El costo debe sopesarse con el daño a su familia por no tener el sistema instalado y el costo de la plomería de su hogar. Comprar agua potable es, en el mejor de los casos, una solución a corto plazo y el gasto puede acumularse rápidamente.
Perforar un pozo nuevo puede parecer una mejor solución, pero las posibilidades de que el nivel freático se haya contaminado son bastante buenas y el pozo nuevo podría tener los mismos problemas.
Entonces, cuando esté listo para comprar filtros de agua económicos para pozos, comparar precios le dará un mejor precio, pero saber lo que necesita quitar le ahorrará la mayor cantidad de dinero, ya que no se dejará engañar y comprará el sistema adecuado por su bien.
Los tipos de filtros para agua de pozo que brindan seguridad
Muchas personas creen que, dado que obtienen el agua de su hogar de un pozo en lugar de un sistema de agua municipal, se garantiza que será fresca y limpia. Después de todo, todos hemos leído sobre los pioneros que cavaron sus pozos para encontrar agua fría y clara.
En aquel entonces, podría haber sido seguro asumir que no había contaminantes en el agua, aunque también podría haber contenido grandes cantidades de metales y otros minerales.
Aún así, sabían que no había sido contaminado por desechos de fábricas y escorrentías agrícolas, por lo que no estaba lleno de químicos. Sin embargo, las personas que usan pozos en estos días no pueden estar tan seguras de su agua como lo estaban nuestros antepasados.
Si tiene un pozo artesiano, es posible que esté bien. Estos son pozos que se alimentan de fuentes de agua encerradas en las profundidades de la tierra. Dado que no hay forma de que los contaminantes externos entren en ellos, es muy posible que sean seguros.
Otros pozos más tradicionales, sin embargo, se alimentan de fuentes de agua subterránea que pueden contener todo tipo de bacterias, virus, productos químicos, metales y otros contaminantes.
En algunos casos en los que el agua parece turbia, sucia o llena de partículas, es fácil ver que es necesario algún tipo de sistema de filtración. Con agua que se ve clara y que no tiene un olor o sabor inusual, podría adormecerse pensando que es segura, incluso cuando no lo es.
Todas las personas que dependen del agua de pozo en esta época deben instalar algún tipo de sistema de filtrado que garantice que no entren contaminantes dañinos a la casa con el agua. La mayoría de nosotros sabemos muy bien que el agua puede contener patógenos que causan enfermedades graves.
La única forma segura de estar seguro del agua de pozo es sometiéndola a pruebas profesionales periódicamente o instalando filtros diseñados para eliminar las partículas nocivas del agua sin eliminar los minerales esenciales que nuestros cuerpos obtienen al beber agua. Los filtros de agua suelen ser la opción más económica.
Los filtros no solo se utilizan para eliminar bacterias y virus de su suministro de agua, sino que también atrapan sedimentos que pueden presentar un problema grave en el agua de pozo, ya que contribuyen a los malos sabores y olores.
Hay varios tipos diferentes de filtros efectivos disponibles, pero los mejores de los que están en el mercado contienen múltiples filtros, incluido un filtro de carbón.
Estos sistemas se pueden instalar en la bomba, en el punto donde el agua ingresa a su hogar, debajo de los lavabos individuales o como modelos de mostrador. Un poco de investigación lo ayudará a encontrar el que mejor filtrará el tipo de contaminantes que se encuentran en su pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario