Purificador de agua con luz ultravioleta: esterilice el agua para matar hongos, moho, esporas y microbios
Un purificador de agua con luz ultravioleta limpia el agua bombardeando el agua con rayos UV-C que matan los microbios en el agua. Pensamos en filtrar agua para eliminar contaminantes, olores y sabores, pero eso no es lo que hacen las máquinas ultravioleta.
Lo que realmente hacen es esterilizar el agua en lugar de filtrarla. Los rayos UV-C alteran el ADN de los microbios para que no puedan reproducirse y mueran. Los tipos de criaturas microbianas que esterilizan las luces ultravioleta son hongos, bacterias, virus y otros desagradables.
Los dispositivos de filtración, por otro lado, filtran los contaminantes del agua que son más grandes que los orificios del filtro. Quedan atrapados por el filtro y, por lo tanto, se eliminan del agua. Los rayos UV-C también se denominan "UV germicidas" por esta razón.
La esterilización y el filtrado son dos técnicas diferentes para manejar los contaminantes del agua. Y debido a que las máquinas ultravioleta esterilizan en lugar de eliminar los contaminantes, es mejor combinarlas con sistemas de filtración que eliminan del agua contaminantes como los metales traza.
Los rayos UV no eliminan del agua productos químicos como el cloro o metales traza como el calcio y el magnesio.
Los purificadores de agua con luz ultravioleta tienen muchas ventajas sobre otras formas de purificar el agua. Entre las ventajas está que no introducen nuevos productos químicos en el agua como lo hacen los ablandadores de agua a base de sal para toda la casa.
Tampoco producen ningún producto orgánico ni otros subproductos. No cambian el sabor, el pH ni otras propiedades del agua. No dañan las tuberías de agua ni dejan depósitos ni crean problemas en su campo séptico.
También son muy fáciles de instalar y mantener, lo que no ocurre con todos los dispositivos de filtración de agua.
Los purificadores ultravioleta o con luz uv se utilizan mejor en aplicaciones de toda la casa, ya que realmente no se pueden colocar dispositivos UV en grifos y lavabos individuales.
Los purificadores de agua con luz ultravioleta también se utilizan en aplicaciones que no se le ocurrirían fácilmente, como en acuarios y estanques. Los filtros UV de estanque se utilizan para aclarar el agua (eliminar el tinte verde) y eliminar los organismos de algas.
Los purificadores ultravioleta funcionan enviando rayos a través de un tubo de vidrio llamado cámara de flujo para irradiar el agua. Es necesario un pequeño mantenimiento periódico para limpiar el tubo de vidrio y evitar que se acumule suciedad y se reduzca la efectividad de los rayos UV-C.
Las bombillas duran mucho y son fáciles de reemplazar. Los rayos UV-C son más intensos que la luz solar y operan en una onda de luz que el ojo humano percibe como púrpura, que es la forma en que obtenemos el "violeta" en ultravioleta.
Para ver cómo funcionan los purificadores ultravioleta en el mundo real, especialmente cuando se agregan a sistemas de filtración como ósmosis inversa o carbón granulado, comuníques con nosotros al 89056083 por whatsapp.
Purificadores de agua con luz ultravioleta y por qué es posible que necesite uno
Hay varias formas de matar bacterias, especialmente en un suministro de agua. Existe el cloro, uno de los productos químicos más exitosos en el tratamiento de enfermedades humanas. Pero aunque el cloro es bueno para matar bacterias, sería mejor no tener que depender en absoluto de él, ya que es una sustancia química que no es exactamente saludable para el cuerpo humano.
Ingrese la luz ultravioleta o UV como se abrevia comúnmente. La energía del sol se presenta en un espectro completo, del cual el ojo humano solo puede ver una pequeña fracción. A esto lo llamamos luz visible, y los colores de la luz visible se extienden desde el rojo en el extremo inferior del continuo de energía hasta la luz violeta.
El ultravioleta es la luz poderosa más allá de lo que puede ver el ojo humano. "Ultravioleta" significa literalmente "más allá del violeta". Lo que pasa con esta fuente de energía es que, si bien es invisible, también es mortal para las bacterias.
Por la misma razón por la que los médicos nos aconsejan no pasar demasiado tiempo al aire libre, los rayos ultravioleta son especialmente buenos para matar microorganismos y virus: sus poderosos rayos mezclan el material genético a nivel microscópico.
Para los humanos, esto significa codificar el ADN en las células de la piel, lo que puede provocar cáncer. Sin embargo, para los gérmenes que causan enfermedades, una exposición suficientemente poderosa significa la muerte instantánea.
Y si desea eliminar los gérmenes desagradables en el agua sin usar cloro, los rayos UV son la forma más elegante y poderosa de hacerlo.
Los purificadores de agua UV funcionan exponiendo el líquido a cantidades increíblemente altas de luz UV. Esto destruye bacterias y virus, pero una vez que termina de brillar, no hay efectos duraderos para dañar a los humanos. A diferencia del cloro, la purificación UV no deja residuos químicos y no cambia el sabor de lo que bebe.
Al igual que otros sistemas de filtración, los purificadores UV necesitan un mantenimiento regular, aunque esto se traduce en cambiar la luz UV aproximadamente una vez al año. Esto es importante, porque cuanto más tiempo se usa la bombilla de luz ultravioleta, menos potente se vuelve y menos eficiente para matar gérmenes.
Para mantener realmente su purificador de rayos ultravioleta en un rendimiento óptimo, cambiar la bombilla cada 10 meses puede ser una buena idea, incluso con más frecuencia si tiene un suministro de agua inusualmente grande en ese período de tiempo.
¿Quién puede usar un purificador de agua con luz ultravioleta? Cualquiera que tenga un suministro de agua potable que no esté tratada con cloro, como agua de pozo o agua de manantial. Las personas que viven en municipios donde no se agrega cloro también pueden querer invertir.
Algunas cosas a tener en cuenta: mientras que los rayos UV matan las bacterias y los virus, no eliminan los sedimentos ni los minerales. Si su fuente de bebida no es clara, o si no le gusta el sabor, puede ser necesario obtener un sistema de filtración para eliminar pequeñas partículas o minerales.
La filtración debe realizarse antes de aplicar los rayos ultravioleta, ya que las partículas turbias pueden reducir la eficacia de la luz ultravioleta, al igual que los cristales de las ventanas o las gafas de sol tintadas reducen la cantidad de luz ultravioleta que pasa por ellos.
Quiere saber más sobre el mejor purificador de agua con luz ultravioleta disponible?
Llame ahora para saber más sobre los purificadores de agua ultravioleta y otros sistemas de tratamiento que ayudarán a eliminar las bacterias, los malos olores y los sedimentos no deseados del agua.
Por WhatsApp: 89056083
No hay comentarios:
Publicar un comentario