Planta embotelladora de agua purificada: una breve descripción
El consumo de agua embotellada ha crecido enormemente en los últimos diez años, por ello los dueños de una planta embotelladora de agua purificada obtienen grandes beneficios más si cuentan con un pozo el cual puedan explotar. Ha habido un aumento global en el consumo de la misma.
Hoy, las compañías multinacionales gigantes obtienen grandes ganancias de la venta de agua mineral almacenada en botellas. La mayoría de las personas prefieren usarla ya que es pura e incluye una serie de minerales. Se considera una de las fuentes de agua potable más seguras disponibles.
Millones de personas prefieren usar agua embotellada que el agua del grifo, ya que está arraigada con una serie de beneficios. Es mucho más sabrosa que el agua del grifo. También se considera más segura que el agua potable pública.
La mitad del mundo cree que el agua mineral contiene una serie de beneficios para la salud. Sin embargo, no hay evidencia sustancial para probar esta creencia. Beber agua embotellada es ahora parte de nuestra vida diaria. Para satisfacer las crecientes demandas de agua embotellada, hay varias plantas embotelladoras de agua purificada en Nicaragua pero se requieren muchas otras.
Función de estas plantas embotelladoras de agua purificada
Las plantas de embotellado realizan varios procesos para purificar el agua. El agua debe tratarse de modo que se eliminen los gérmenes y microorganismos. Hay una serie de procesos que tienen lugar en una planta embotelladora de agua purificada. Algunos de los procesos más importantes incluyen los siguientes.
Filtración: el agua se recolecta de diferentes fuentes, como manantiales, subterráneos, ríos, etc. Debe purificarse antes de que pueda usarse para beber. El agua contiene una variedad de sólidos en suspensión y es necesario eliminarlos.
Se lleva a cabo una serie de filtración para eliminar las partículas suspendidas. Los procesos de filtración tales como los procesos de microfiltración, nanofiltración y ultrafiltración se llevan a cabo para limpiar el agua.
Ósmosis inversa: el proceso de ósmosis inversa también se realiza en las plantas de embotellado de agua para purificar el agua.
Desionización: Otra función de la planta embotelladora de agua purificada incluye el proceso de desionización. El agua de manantial contiene grandes cantidades de minerales que deben eliminarse del agua. Este proceso se conoce como desionización. Por lo general, se realiza con la ayuda de camas de resina.
Ozonización: el agua filtrada se trata con cloro u ozono que actúa como desinfectante. El proceso de ozonización ayuda a matar las bacterias dañinas presentes en el agua.
Hoy en día, el agua embotellada está disponible desde los centros comerciales hasta las estaciones de ferrocarril. Aunque los mayores consumidores de agua embotellada incluían los países europeos, hoy también se consume ampliamente en la India.
En los primeros días, se consideraba como la elección de los ricos, pero hoy incluso el hombre común puede permitirse comprar estas botellas.
Como hay varias plantas e industrias de embotellado en el país, el agua embotellada se ha vuelto barata y fácilmente disponible.
Los precios competitivos y las estrategias de comercialización adoptadas por un gran grupo de multinacionales en el país han llevado al aumento en el consumo y la disponibilidad de agua embotellada en el país.
Las operaciones de las plantas embotelladoras de agua purificada
El agua potable debe estar libre de impurezas antes de ingresar al sistema humano. Muchas empresas han abierto unidades que han asumido el deber de envasar convenientemente el agua potable purificada en contenedores y llegar a los clientes en el mercado.
Las plantas de embotellado de agua son unidades que producen agua embotellada después de un largo proceso industrial. Las unidades de embotellado de agua contienen varias máquinas donde se realizan una serie de procesos en el agua antes de ser embotellada.
Los pasos que se toman en una planta embotelladora de agua purificada son bastante fáciles y pueden ayudar a preservar las cualidades naturales del agua. La purificación del agua requiere pretratamiento.
Se utilizan diversas técnicas como la esterilización ultravioleta, la ozonización, la desionización, la ósmosis inversa para garantizar que el agua no contenga impurezas inestables o estables.
Lo mismo se aplica a las botellas que se deben llenar con él. Después de pasar el agua a través de etapas de filtración y otros tratamientos, se agregan muchos químicos al agua.
El agua que se va a llenar en botellas debe ser absolutamente potable antes de la etapa de enjuague de las botellas. Las botellas en una planta de embotellado de agua generalmente se limpian de la siguiente manera.
Desde corrientes claras y protegidas, el agua se canaliza y se libera con la ayuda de la bomba con gran fuerza sobre las botellas para el proceso de enjuague. Las botellas también se esterilizan antes de llenarlas con agua.
El llenado y el taponado de las botellas son los procedimientos siguientes y la llenadora y la tapadora trabajan rápidamente para garantizar que las botellas estén llenas y selladas. Luego se mueven por la línea de embotellado donde se les elimina la humedad a través del proceso de secado al aire.
La siguiente etapa del proceso incluye etiquetar y codificar las botellas antes de colocarlas en bandejas a medida que se preparan para ser retractiladas y listas para la venta.
Las modernas plantas de embotellado de agua utilizan las últimas tecnologías que implementan el control de interfaz hombre máquina. Algunas son unidades semi o totalmente mecanizadas con el fin de aumentar la eficiencia y minimizar los esfuerzos de mantenimiento.
Algunas plantas de embotellado contienen productos como moldes de soplado que ayudan a formar nuevas botellas para mascotas, cargadores de botellas y arandelas. Se encuentra una variedad de otras máquinas con enjuagadora, llenadora y taponadora integradas.
También puede encontrar plantas con clasificadores, tolvas y sistemas de entrega automatizados. Las plantas de embotellado de agua también se usan para llenar bebidas como jugos de frutas. Hay partes que pueden extraerse convenientemente para realizar ciertos cambios y agregarse para dar paso a una mayor variedad de funciones.
Hay muchas compañías que diseñan plantas de embotellado de agua para uso industrial. Utilizan tecnología moderna para garantizar el suministro de agua libre de gérmenes, saludable y natural para beber.
Hay disponibles plantas embotelladoras de agua purificada personalizadas que satisfacen los requisitos específicos de número de operadores, voltaje, necesidad de diferentes funciones.
Dichas plantas también ofrecen flexibilidad para elegir entre diferentes métodos de tratamiento de agua como el sistema UV, el sistema RO, el sistema de inyección de minerales, etc.
Por qué el agua embotellada purificada es mejor para usted
¿El agua embotellada es mejor para usted que el agua del grifo? Puede serlo, dependiendo de la calidad de su suministro público de agua.
Las violaciones de los estándares del agua del grifo son comunes en el mundo, y aunque se informan al público y no se mantienen en secreto, el hecho es que siempre existe la posibilidad de que algunos contaminantes se escapen sin que nadie lo sepa.
El agua embotellada, por otro lado, está regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Existe una larga lista de normas específicas para el agua envasada, además de las regulaciones a las que debe adherirse todo lo que sea comestible, ya que el agua se considera un producto alimenticio.
A menudo, el agua embotellada que bebe también debe pasar los estándares establecidos por el estado donde se embotella, y también diferentes requisitos que han sido compilados por la Asociación Internacional de Agua Embotellada.
A menudo se realizan inspecciones sin previo aviso de las plantas embotelladoras, solo para asegurarse de que el agua sea tan pura y limpia como se supone que debe ser.
Dado que se requiere aprobar todas estas normas y regulaciones antes de que pueda incluso salir de la planta embotelladora, podría pensar que estas son las únicas pruebas que se realizan para asegurarse de que el agua embotellada esté limpia y sea potable.
Sin embargo, la FDA exige que toda el agua embotellada pase por métodos de purificación mientras pasa por el proceso de embotellado. Las regulaciones de la FDA se aplican a toda el agua envasada en los Estados Unidos, incluso a las aguas importadas.
Hay otros estándares que toda agua embotellada debe cumplir antes de que se considere digna de venta y consumo. Debe cumplir con los estándares de identidad, calidad y buenas prácticas de fabricación.
Cada uno de los cincuenta estados también tiene sus propias regulaciones para el agua embotellada. Algunos estados lo inspeccionan a mano y a máquina. Otros realizan muestras de sabor y deben verificar y luego aprobar o desaprobar las fuentes de donde proviene el agua.
La mayoría de los fabricantes de agua embotellada también cuentan con un riguroso programa de garantía de calidad para su producto. Hay algunas personas que parecen ser "Snobs" del agua y se niegan a considerar beber cualquier tipo de agua que no sea agua de manantial.
Pero los que saben se dan cuenta de que el agua embotellada normal es igual de buena para ellos y también puede ser más económica.
El agua embotellada que no está etiquetada como agua de manantial es agua purificada, generalmente mejorada con ozono para un mejor sabor. Mucha gente se pregunta de dónde viene esta agua. Las investigaciones muestran que el agua embotellada purificada proviene del agua municipal o del agua de pozo.
Es por eso que muchas personas se niegan a beberlo y, en su lugar, buscan agua de manantial. Necesitan hacer sus deberes sobre el agua purificada y aprender un poco más sobre ella antes de decidir no beberla.
Las estadísticas de agua embotellada de Beverage Marketing Corporation (BMC) y la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA) muestran que las ventas han aumentado un 9.5 por ciento en solo un año.
Cada vez más estadounidenses han decidido que prefieren el agua embotellada al agua que proviene del sistema municipal de su ciudad.
El agua purificada no solo es muy conveniente, sino que muchas personas también insisten en que el agua purificada embotellada es una opción mucho mejor para permitirles alcanzar o mantener una salud óptima.
Más madres dan agua purificada embotellada a sus bebés más que nunca. Los estudios han demostrado que el fluoruro que se coloca en los sistemas de agua municipales para proteger los dientes de los niños en crecimiento de las caries en realidad hace más daño que bien a los dientes.
Entonces, las madres están comprando una marca de agua purificada embotellada por galón que está hecha especialmente para bebés y niños, y que no tiene flúor en absoluto.
El flúor consumido en exceso puede hacer que los dientes se decoloren, y también los debilita tanto que se desmoronan a la menor presión. Se ha demostrado que el fluoruro ayuda al cerebro a absorber más aluminio.
Esta sustancia química se ha encontrado en el cerebro de personas con Alzheimer. El flúor puede dañar los huesos y las articulaciones del cuerpo y se ha relacionado con alrededor de 10,000 muertes por cáncer cada año, muchos de los cuales son cáncer de huesos.
El agua municipal también contiene cloro para eliminar virus y bacterias. Los estudios han demostrado que alguien que consume cloro durante toda su vida tiene más posibilidades de padecer cáncer de vejiga y recto. Los mortinatos también son más comunes en quienes beben agua clorada.
Se aconseja a las personas que no se duchen con agua clorada, debido a la facilidad con la que se puede respirar el cloro en los pulmones. ¿Sabías que el cloro alguna vez se conoció como gas mostaza? ¡Eso es porque se usó en la Primera Guerra Mundial como arma química!
Las aguas embotelladas también saben mucho mejor que el agua del grifo. Una razón por la que esto es así es porque el agua purificada embotellada no se desinfecta con cloro, como el agua municipal. En cambio, el agua purificada embotellada utiliza ozono para desinfectar, y el ozono no deja un sabor a químicos como lo hace el cloro.
Como puede ver en lo anterior, los químicos en el agua municipal harían que cualquiera lo pensara dos veces antes de beberla, ¡y solo mencionamos dos de ellos en este artículo! ¡Hay bastantes más!
El agua embotellada purificada le permite estar seguro de que lo que está bebiendo es agua de alta calidad y bien probada. Cualquiera que quiera vivir una vida más saludable sabe buscar agua purificada embotellada en lugar de abrir el grifo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario