Cómo funciona el carbon activado para purificar agua?
El uso de un purificador de carbon activado para purificar agua como parte de su sistema de filtro es una forma efectiva de eliminar el material no deseado del agua antes de usarla para beber, cocinar o bañarse.
El carbón activado altamente absorbente es un material comúnmente utilizado para eliminar impurezas del agua. Debido a su efectividad y relativa simplicidad de función, cualquier sistema que compre debe incluir la filtración de carbón como uno de sus procesos de purificación de agua.
El carbón activado se puede encontrar en todo, desde sistemas de filtración de acuarios hasta filtros de agua potable estilo jarra y sistemas domésticos más grandes.
Sin embargo, los sistemas de mejor calidad emplearán un proceso de filtración de múltiples etapas, con un purificador de filtración de agua de carbón activado como primer paso del tratamiento.
El proceso funciona mediante la absorción de ciertos contaminantes en el agua. El carbón activado es simplemente carbono que se ha infundido químicamente con oxígeno para crear poros que absorben contaminantes, y se ha encontrado que es altamente efectivo para eliminar químicos y microorganismos extraños del agua.
Un filtro de agua que utiliza el proceso de ósmosis inversa no será tan efectivo en la eliminación de productos químicos sintéticos, como los que se originan en los herbicidas y pesticidas, como lo son los sistemas de filtración con carbon activado para purificar agua.
Estos sistemas son especialmente buenos para filtrar otras impurezas orgánicas, incluidos los productos químicos a base de carbono y el cloro, que a menudo se agrega al agua para matar contaminantes biológicos.
De hecho, la tecnología es tan buena que la EPA de EE. UU. Ha reconocido el carbón activado como la mejor manera de eliminar los contaminantes del agua .
Por supuesto, la tecnología continuará brindándonos medios actualizados para purificar nuestra agua, pero los sistemas que emplean este método se consideran altamente efectivos para eliminar una amplia gama de sustancias no deseadas del agua.
Los filtros que utilizan carbon activado para purificar agua o cualquier otra tecnología deben instalarse en todos los grifos que se usan en su hogar para beber o bañarse.
Las casas de algunas personas ofrecen agua filtrada solo en la cocina, pero los ocupantes de la casa a menudo usan lavados para beber agua, por lo que esta agua también debe filtrarse.
Aunque pocos de nosotros bebemos el agua de nuestra ducha, estamos expuestos a contaminantes a través de la absorción del agua en nuestra piel y a través de nuestra respiración de vapor de agua que puede contener productos químicos nocivos para la inhalación.
Por esta razón, debe planear instalar un purificador de filtración de agua de carbón activado en cada cabezal de ducha de su hogar.
Sistemas de filtración de agua de carbón activado son eficaces, pero sus filtros no duran para siempre.
Una vez que los poros del carbón activado estén llenos de los contaminantes que han absorbido, los filtros deben reemplazarse.
Los precios de los nuevos filtros y la frecuencia de los reemplazos necesarios varían. La información sobre el embalaje de su filtro de agua o en el sitio web del fabricante le indicará con qué frecuencia debe planear reemplazar el filtro en su sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario