Bebederos de agua purificada y otras alternativas a la purificación del agua
Los bebederos de agua purificada significa aprovechar al máximo su suministro de agua, y para esto no solo debe conocer los riesgos de contaminación a los que puede estar expuesta el agua, sino también asegurarse de evitar cualquier peligro adicional que pueda tener para la salud de todas las personas en su hogar u oficina.
Como la contaminación es tan común en estos días, existen numerosas formas de combatirla cuando afecta la calidad y la pureza de nuestra agua.
Los dispensadores de agua filtrada o bebederos de agua purificada están ganando cada vez más popularidad, pero antes de tomar la decisión de comprar uno, debe conocer los métodos más populares para la purificación que se pueden aplicar, ya sea por separado o en combinación entre sí.
Las fuentes de agua doméstica pueden clasificarse en general en dos tipos: agua pública municipal y pozos de agua privados. Para la mayoría de las regiones, el suministro público de agua está garantizado para cumplir con los estándares de calidad necesarios y no necesita filtrado.
Los pozos, por otro lado, a menudo solo cumplen parcialmente con los requisitos básicos locales de seguridad, por lo que sería necesario un filtro para garantizar su protección contra cualquier contaminación en el agua.
Antes de hacer cualquier suposición, e independientemente de su fuente de agua, es importante contactar a las autoridades o compañías y laboratorios de confianza, para analizar y proporcionar información detallada sobre el estado de su agua.
Quizás el método más popular de filtración de agua es el uso de sistemas de carbón activado. Fáciles y económicos de construir, estos filtros mejoran sustancialmente el sabor del agua y eliminan cualquier olor extraño.
Dichos filtros también evitan eficazmente las sustancias orgánicas volátiles y reducen parcialmente los productos químicos inorgánicos como el cloro.
El problema con los sistemas de purificación de agua a base de carbón activado es que no pueden tratar con productos químicos industriales como la mayoría de los metales y otros sólidos.
Algunos filtros de carbón modificados pueden evitar que el plomo pase, por lo que si ese es el efecto deseado, es importante verificar las especificaciones del sistema para ver si existe tal soporte.
La ósmosis inversa ha recibido muchos elogios durante años, pero no hace mucho tiempo se descubrieron rápidamente sus desventajas.
La forma en que funciona es dejando que el agua pase a través de una membrana filtrante y luego almacenando el agua filtrada en un recipiente separado.
Aunque el procedimiento es muy efectivo y elimina la mayoría de los químicos y sustancias inorgánicas, existe una gran pérdida de agua.
Aproximadamente el 75% del agua que pasa a través del filtro se desperdicia, la velocidad de flujo del grifo separado que sale del tanque de almacenamiento es muy baja y la membrana se daña fácilmente, lo que requiere un reemplazo regular.
La destilación es y seguirá siendo una opción popular para muchas personas y las unidades que utilizan este método de filtración son bastante efectivas.
Dicho filtro puede eliminar la mayoría de los sólidos que contaminan el agua, pero es posible que no pueda lidiar con algunos contaminantes químicos. Algunas formas de bacterias también sobreviven después del proceso de vaporización-condensación.
Otra consideración aquí es que el uso continuo de unidades de destilación causa un mayor consumo de energía y no menos importante: el agua se vuelve demasiado insípida porque carece de los minerales que de otro modo contiene, algunos de los cuales son realmente beneficiosos para nuestro organismo.
Los purificadores de agua basados en rayos UV son excelentes para eliminar la contaminación orgánica, pero no pueden hacer frente a los productos químicos.
Se requiere mantenimiento regularmente ya que los sólidos que el agua puede contener eventualmente se acumulan en la unidad y, por lo tanto, evitan que la luz UV haga su trabajo.
Los bebederos de agua purificada generalmente utilizan una combinación de los métodos anteriores más algunas tecnologías innovadoras que proporcionan un nivel extremo de pureza y calidad del agua.
También requieren menos mantenimiento y vienen con una garantía de varios años que incluye servicio profesional. Fáciles de instalar y que no afectan en gran medida el caudal de agua, estos dispensadores son una excelente solución a largo plazo que garantiza la seguridad en su hogar u oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario