Lo que debe saber antes de comprar purificadores de agua de pozo
Los sistemas purificadores de agua de pozo son una necesidad absoluta si se encuentra entre el 20% de la población mundial que tiene un pozo.
Como propietario de un pozo, se da cuenta de que la purificación del agua del pozo es totalmente su responsabilidad. Las personas que obtienen agua de la autoridad municipal dependen de dicha autoridad para entregar agua limpia a sus hogares.
E incluso para los usuarios municipales de agua, obtener un sistema de purificación de agua es un gran beneficio.
Antes de comenzar a comprar un sistema de purificación de agua para su pozo, reconozca que no hay un solo purificador de agua en el mercado que pueda llamarse un "purificador de agua de pozo".
Esto se debe a que las condiciones ambientales que afectan la calidad del agua de su pozo difieren de un lugar a otro.
Por lo tanto, lo primero que debe hacer es analizar el agua de su pozo para averiguar el estado del agua y los contaminantes que contiene.
Tomemos, por ejemplo, una queja común de los propietarios de pozos; agua dura. Obtener un ablandador de agua para toda la casa resolverá este problema, pero no rectificará el problema de los rastros químicos industriales en el agua de su pozo.
Por lo tanto, las pruebas lo ayudarán a identificar los contaminantes y a obtener el filtro correcto para corregir este problema.
Otra cosa a tener en cuenta es la calidad del sistema de purificación de agua de pozo que pretende comprar. Es vital asegurarse de que su sistema esté certificado por NSF o según un estándar NSF por un laboratorio independiente de buena reputación.
Esta certificación le indica qué contaminantes puede eliminar su dispositivo de purificación de agua de pozo.
No tiene sentido obtener un filtro que solo pueda eliminar los sedimentos si hay contaminantes más graves en el agua.
Por último, pero no menos importante, haga que un técnico certificado revise su pozo al menos una vez al año. Un pozo mal mantenido podría producir agua potable insegura, por lo que el mantenimiento es clave.
No juegue con la seguridad de su familia al no obtener un purificador de agua. Si hace analizar el agua de su pozo; obtenga un sistema de purificación adecuado y mantenga su pozo anualmente, su familia se asegurará de tener el agua más limpia posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario