Desafíos con los filtros de carbon activado para agua potable
Este artículo abordará los principales problemas de salud y el mantenimiento de los filtros de carbon activado para agua potable más populares, ampliamente utilizados y confiables.
Un filtro de agua de carbón es uno de los tipos más comunes de sistemas de purificación de agua utilizados en los hogares. Aunque son eficaces para eliminar muchas sustancias nocivas, tienen varias desventajas que afectan la calidad y la química del agua filtrada que cubriré más adelante, pero primero...
Hay varias razones principales por las cuales los filtros de agua de carbono son la opción número uno para limpiar el agua del grifo en todo nicaragua.
Mercadeo agresivo como resultado de bajos costos de manufactura y ganancias extremadamente altas.
La creación de seguros falsos en cuanto a su efectividad.
Los filtros de carbon activado para agua potable eliminan muchas sustancias químicas y causantes de cáncer y son relativamente baratos en comparación con la ósmosis inversa, la desionización y la destilación y, dado que existe un margen de beneficio muy alto, este método de purificación del agua es preferible.
Desafortunadamente, muchos de los fabricantes y / o vendedores, no se acercan a lo que un filtro de carbono para agua puede y no puede hacer.
En lugar de mencionar lo que no puede hacer, amplificarán y exagerarán los aspectos positivos del filtro. Como resultado, el consumidor tiene la falsa impresión de que su "agua filtrada" ahora es la más saludable.
Los filtros de carbón no son complicados y, por lo tanto, son fáciles de instalar.
La mayoría de las personas buscan la simplicidad a un precio excelente.
No es un secreto que la mayoría de los suministros municipales de agua están contaminados hasta cierto punto, sin embargo, la persona promedio no tiene conocimiento de ninguno de los detalles o hechos acerca de estos contaminantes o de lo que implica eliminarlos del agua.
Si se les dice que un filtro de carbón elimina sustancias peligrosas y lo hace más barato que cualquier otro método y que el agua tendrá mejor sabor y olor, eso es suficiente para la mayoría de las personas.
De hecho, los filtros de carbono eliminan muchos químicos peligrosos y carcinógenos.
¿Qué pasa con las toxinas y sustancias dañinas que los filtros no eliminan?
Los sistemas de filtración de carbón activado no eliminan microbios, sodio, nitratos, fluoruro, dureza, inorgánicos, minerales que crean cálculos renales y biliares, plomo y otros metales pesados.
El carbón activado elimina la mayoría de los malos sabores y olores.
¡Nuestro sentido de la vista, el olfato y el gusto pueden ser fácilmente engañados!
En caso de que no lo sepa, la mayoría de los químicos y sustancias peligrosas que se encuentran en el agua del grifo son incoloros, inodoros e insípidos. Como consecuencia, la mayoría de las personas no se preocupan mientras su agua sepa bien, huela bien y se vea clara.
La mayoría de los sistemas de filtro utilizan cartuchos reemplazables que son fáciles de reemplazar
No se trata de la facilidad con que se puede cambiar un filtro, sino de cuándo cambiarlo.
La mayoría de los contaminantes en el agua se miden en parte por millón (PPM) y, a medida que estos químicos pasan a través del filtro, son atraídos y absorbidos por el carbono.
Como resultado, comienzan a acumularse en cantidades mayores de lo que podrían ser niveles seguros de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Sin saber en qué punto está lleno el filtro o con todos los productos químicos que puede tener, con cantidades más grandes de productos químicos puede ser fácilmente forzado a soltarse por la presión del agua que pasa.
De esta manera puede cambiar el PPM permitido de ciertos productos químicos a niveles de alta concentración liberados en su vidrio.
Obstrucción y canalización
Los filtros de carbon activado para agua potable se obstruyen en muchos lugares, lo que obliga al agua a rodear la obstrucción. Este proceso continúa hasta que se encuentra una ruta sin obstrucciones a través del filtro. Este proceso se llama canalización.
La canalización proporciona un flujo sin restricciones para que el agua y los contaminantes pasen a través del filtro, anulando totalmente la capacidad de los carbonos para retener los contaminantes.
A menos que hubiera un cambio dramático en el flujo de filtros, no sabría que había un problema grave, ni cuándo cambiar el filtro.
La tasa de flujo, la presión del agua afecta el rendimiento de los filtros
Caso en cuestión: el filtro de agua más ineficaz del mercado es el pequeño que se adhiere a la boquilla de su grifo y presiona un botón para que el agua fluya a través de él.
El requisito principal de un filtro de carbono es que debe ser de un tamaño proporcional al volumen de agua, la velocidad de flujo y la presión del agua para permitir que los contaminantes suspendidos permanezcan en contacto el tiempo suficiente para que el carbono los atraiga y absorba.
Ese pequeño filtro no contiene suficiente carbono para que esto suceda. El agua se acelera en una fracción de segundo, sin ceder nada al carbono que pasa.
Caldo de cultivo para los moldes y bacterias
Otra desventaja de un filtro de agua de carbono es que es susceptible al moho. Las sustancias orgánicas que son capturadas por el filtro son capaces de pudrirse después de ser atrapadas.
Por lo tanto, si deja el filtro de agua de carbón sin usar durante períodos prolongados, es probable que crezca moho en su interior. Además del moho, un filtro puede ser un caldo de cultivo para las bacterias.
En conclusión: el volumen de carbono debe estar en proporción directa con el volumen de agua que se espera que se filtre. Los filtros de carbon activado para agua potable se utilizan mejor como prefiltros y postfiltros para métodos de purificación más confiables:
Destilación
Desionización
Osmosis inversa
¿Por qué dejar todo lo que tu cuerpo no necesita en el agua? ¡Saca todo! Usted gasta cientos de dólares en una computadora o televisor que no hace nada por su salud o longevidad, gasta unos pocos dólares en lograr un H2O bueno, limpio, puro, claro y saludable.
PH
Muchas personas tienen agua que es demasiado ácida. Desafortunadamente, un filtro de agua de carbón no puede cambiar el equilibrio del pH del agua.
Los minerales que causan acidez en el agua se disuelven y pasan a través del filtro. Entonces, si tienes agua ácida, seguirá siendo ácida después de pasar por el filtro de agua de carbono.
Molde
Además de ser susceptibles al moho, también son propensos a las obstrucciones.
Zuecos
Las obstrucciones son otra desventaja de un filtro de agua de carbono. Los sólidos no disueltos suelen obstruir el filtro. Estas obstrucciones reducirán la vida útil normal del filtro.
Si su agua tiene un problema de sedimentos, probablemente tendrá que usar un prefiltro de sedimentos por separado para evitar que las obstrucciones arruinen su filtro de agua de carbono.
Sustancias nocivas
Una de las últimas desventajas de un filtro de agua con carbón es que no eliminan ciertas sustancias dañinas de su agua.
El filtro no hará nada para deshacerse de los nitratos dañinos o metales tóxicos que contaminan el agua. Además, un filtro de agua de carbono es incapaz de eliminar altos niveles de sodio y fluoruro.
Estas son algunas de las desventajas de un filtro de agua de carbono. El sistema requiere un reemplazo frecuente del filtro porque perderá su eficiencia con el tiempo.
Este tipo de filtro de agua también es incapaz de cambiar el equilibrio del pH del agua y deshacerse de ciertas sustancias nocivas.
Además, un filtro de agua de carbono es susceptible a las obstrucciones y el moho si no se utilizan durante un largo período de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario